La Plata: Natación, judo, tenis, zumba y más: cómo participar de las clases gratuitas que organiza el Municipio

| Edición N° 5196

Buenos Aires, Argentina

13-05-2024 | Deporte en la ciudad


La Plata: Natación, judo, tenis, zumba y más: cómo participar de las clases gratuitas que organiza el Municipio

Las propuestas se desarrollan a lo largo de todo el año e incluyen fútbol, básquet, natación, kayak, pádel, judo, vóley, atletismo, tenis, patín, beach handball, diversos tipos de gimnasia y danza y deportes adaptados.


La Municipalidad de La Plata invita a disfrutar de los espacios públicos de la ciudad, realizar actividad física en contacto con la naturaleza y establecer vínculos sociales con una serie de propuestas deportivas, recreativas e inclusivas para todas las edades.

Según informó la Subsecretaría de Deportes y Actividad Física, la inscripción a cualquiera de las actividades es gratuita y debe concretarse previamente enviando un mensaje de WhatsApp al 221 524 5179 o un mail a deporteslaplata@gmail.com.

NATURALEZA Y DEPORTE EN LA “REPU”

La República de los Niños es el escenario de “Vida en la Naturaleza”, un programa que pone a niños de 6 a 11 años de los diferentes barrios de la ciudad en contacto con el entorno. Los participantes pasan la mañana en el emblemático predio, recorriendo sus espacios e interactuando con ellos. 

En las canchas del parque educativo y recreativo también se desarrollan escuelas de iniciación deportiva de fútbol y básquet para infantes de entre 6 y 12 años; y la Escuela de Kayak, destinada a personas mayores de 13 años, sin límite de edad, con clases de una hora en la pileta del espacio.   

Por otro lado, como parte del programa “Ciudad en Movimiento”, en la Estación Peter Pan se dan clases de gimnasia funcional, mientras que en el playón de básquet se practica gimnasia localizada, stretching y pilates para adultos. 

ESCUELAS DE INICIACIÓN DEPORTIVA EN TODA LA CIUDAD

La agenda de la Municipalidad incluye, además, escuelas de iniciación deportiva de pádel, tenis, judo, fútbol, fútbol mixto recreativo, vóley recreativo, atletismo, patín, hockey, beach handball, básquet e iniciación al deporte en distintas locaciones de Villa Elisa, City Bell, Hernández, Gonnet, Altos de San Lorenzo, San Carlos, Melchor Romero, Etcheverry y Los Hornos.

Asimismo, en el Polideportivo Municipal hay básquet infantil, juvenil y recreativo para mayores; cestobol infantil, juvenil y para mayores; entrenamiento funcional; fútbol infantil y para cadetes; futsal femenino y masculino; gimnasia para adultos y la tercera edad; gimnasia artística infantil y juvenil; handball infantil; korfball juvenil y para adultos; patín para nivel inicial, intermedio y avanzado; taekwondo infantil y juvenil; vóley juvenil y recreativo para mayores; y yoga.

“CIUDAD EN MOVIMIENTO” EN PARQUES Y PLAZAS

En el marco de la propuesta comunal que invita a realizar actividad física al aire libre “Ciudad en Movimiento”, hay clases de gimnasia para jóvenes y adultos, funcional adaptada, salsa, entrenamiento funcional, zumba, gimnasia, yoga y ritmos latinos en diversos parques y plazas de la ciudad.

Las actividades se desarrollan en la Plaza España de avenida 7 y 66, el Parque Alberti, la Plaza Belgrano, la rambla de avenida 32 y 4 bis, el Parque San Martín, la Delegación de Tolosa, la República de los Niños y la Plaza San Martín de City Bell.

DEPORTE, RECREACIÓN E INCLUSIÓN

La propuesta anual del Municipio incluye el programa “Deportes Adaptados”, con encuentros de Fútbol PC Intelectual y Goalball y Boccia PC en el Polideportivo Municipal Los Hornos, gimnasia y fútbol en el Hospital de Melchor Romero y clases de natación para asistentes de centros de día y discapacidad y hogares de contención en la sede de Gonnet del Club Universitario.