Continúan las repercusiones por el festejo patrio en Los Hornos

| Edición N° 5220

Buenos Aires, Argentina

27-05-2024 |


Continúan las repercusiones por el festejo patrio en Los Hornos

Se vivió una jornada patria en 64 y 137 con desfile cívico tradicionalista, shows musicales, chocolatada y tortas fritas.


Por iniciativa  de la Fundación Solidaria Platense, presidida por Emmanuel Polo, de CILHO, y de ACLHO, conjuntamente con la Secretaria de Cultura del Municipio de La Plata, se realizaron en Los Hornos los festejos por el día de la Patria.

Con la nutrida presencia de vecinos a lo largo de la tarde, el acto comenzó con la participación de la banda del Regimiento 7 de Infantería que interpretó el Himno Nacional, y siguió con algunas canciones patrias, acompañados por autoridades locales y la presencia de los abanderados de las escuelas hornenses que luego desfilaron sobre la avenida 137 seguidos por los scouts y  las guias de la acción católica cerrando con la participación del gauchaje platense.

Luego continuaron músicos y grupos de danzas.

Del acto participaron escuelas de la Región, movimientos tradicionalistas, artistas de Los Hornos, y una multitudinaria concurrencia de vecinos y vecinas que bailaron y cantaron para ayudarse a combatir el frío.

Se sirvió chocolatada y tortas fritas para todos los presentes. 

Entre las autoridades que concurrieron, se encontraba el diputado provincial Ariel Archanco, entre otros funcionarios provinciales y municipales.