Alak mantuvo un encuentro con excombatientes para articular una agenda conjunta con eje en Malvinas

| Edición N° 5220

Buenos Aires, Argentina

05-06-2024 |


Alak mantuvo un encuentro con excombatientes para articular una agenda conjunta con eje en Malvinas

El intendente platense e integrantes del CECIM avanzarán en el cumplimiento de ordenanzas municipales vinculadas a Malvinas. También coordinarán actividades para rendir homenaje a los caídos durante todo el año.


El intendente de La Plata, Julio Alak, mantuvo un encuentro con integrantes del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata (CECIM) para implementar una serie de iniciativas con la memoria, la verdad, la justicia, la soberanía y la paz como premisa.

“El objetivo fue avanzar en la construcción de una agenda de acciones conjuntas en el marco del diálogo que venimos manteniendo y del lugar central que tienen para nosotros las políticas de memoria en torno a Malvinas”, remarcó el jefe comunal. 

“Tenemos un deber irrenunciable de sostener cada día el homenaje a nuestros caídos y excombatientes y la defensa de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas”, agregó el mandatario, acompañado por el secretario de Gobierno local, Guillermo “Nano” Cara.

Por su parte, desde la institución platense valoraron: “Nos reencontramos con un dirigente político que entiende la importancia de lo que es el sostenimiento de la memoria en nuestra ciudad”.

En ese sentido, recalcaron la importancia de dar cumplimiento a la ordenanza que declara como Sitio de la Memoria a la Plaza Islas Malvinas y establece como Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas al emblemático espacio municipal de 19 y 51.

Además, adelantaron que preparan actividades para el 14 de junio, fecha en que se conmemora la culminación del Conflicto del Atlántico Sur y el comienzo del reconocimiento y la distinción de los soldados caídos.

“También empezamos a diagramar distintas acciones e iniciativas para trabajar a lo largo de todo el año”, agregaron desde el CECIM, que estuvo representado por Rodolfo Carrizo, su presidente; Ernesto Alonso, su secretario de Derechos Humanos; y Fernando Magno, miembro de la entidad.