Más de 120 adultos mayores participaron de un bingo recreativo

| Edición N° 5220

Buenos Aires, Argentina

05-06-2024 |


Más de 120 adultos mayores participaron de un bingo recreativo

Se realizó en el marco del Programa “Buenos Aires Activa” lanzado en conjunto con el Instituto de Previsión Social (IPS) y Lotería de la Provincia que recorrerá diferentes centros de jubilados del territorio bonaerense.



En una jornada de premios, baile y alegría, más de 120 adultos mayores del “Club de los abuelos” de Luján participaron del primer bingo recreativo, impulsado en el marco del programa “Buenos Aires Activa”.

Organizado por el IPS y el Instituto provincial de Lotería y Casinos, el programa tiene como objetivo crear un espacio lúdico para personas adultas mayores, mientras se promueven actividades orientadas al encuentro entre pares, diversión y acercamiento al Estado provincial para conocer sus necesidades e inquietudes. El evento contó también con la colaboración del municipio local y el Bingo de Luján.  

La jornada comenzó cerca de las 15 hs, con la presencia del presidente de Lotería de la Provincia, Gonzalo Atanasof, el intendente de la ciudad,  Leonardo Boto y autoridades del Instituto de Previsión Social.

“Con esta iniciativa vamos a recorrer diferentes localidades de la Provincia, abrazando a nuestros adultos mayores y recuperando aquellos espacios de encuentros, entretenimiento y recreación que tan bien les hace” afirmó Atanasof.

Durante el evento, los adultos también pudieron acceder a una posta de salud en la que operadores comunitarios del Ministerio de Salud ofrecieron las vacunas antigripal y de covid, además de toma de presión arterial y asistencia primaria.

En esta primera etapa, el programa Buenos Aires Activa continuará su itinerario por la ciudad de La Plata, Colón y San Andrés de Giles.