La Plata: El Municipio acondiciona el playón de la Vieja Estación para el Paseo de Compras Meridiano V

| Edición N° 5220

Buenos Aires, Argentina

05-06-2024 |


La Plata: El Municipio acondiciona el playón de la Vieja Estación para el Paseo de Compras Meridiano V

Funcionará a partir del sábado en el playón de 71 y 18. Se trabaja en la puesta en valor de los baños y la colocación de iluminación LED para recibir a los vecinos.



La Municipalidad de La Plata se encuentra en la fase final de los preparativos para la puesta en marcha del Paseo de Compras Meridiano V, una iniciativa de moda circular que funcionará a partir de este fin de semana en el playón de 71 y 18. 

En ese sentido, trabaja en la construcción de un portal de acceso con un arco de ingreso y una entrada peatonal, y en la colocación de un centro de prevención y monitoreo que será coordinado en conjunto con la Policía de la Provincia.

También avanza con tareas de puesta en valor para acondicionar los baños, una sala de la planta alta y el espacio que funcionaba como administración de equipajes, el cual será utilizado como lugar de acopio por los feriantes.

Por otro lado, se realizaron intervenciones de poda, despeje de arboledas, barrido y limpieza, al tiempo que se concretó un lavado profundo de veredas y calles y se recuperaron las macetas ubicadas desde calle 13 a calle 17. 

Finalmente, personal dependiente de la Comuna impermeabilizó los andenes, reparó pérdidas de agua y recuperó un espacio verde que permanecía inhabilitado en la zona.

El Paseo de Compras Meridiano V abrirá el 8 de junio y se replicará todos los sábados y domingos de 11:00 a 18:00. Cada puesto estará debidamente autorizado por la Municipalidad y operará bajo un riguroso reglamento para garantizar el orden y la seguridad de todos los participantes.

Durante las jornadas, cerca de 150 vendedores registrados ofrecerán prendas de ropa y accesorios usados en buen estado a lo largo de un predio de 5 mil metros cuadrados acondicionado con luz, gas, internet, seguridad y presencia municipal.

Cabe recalcar que la inauguración del nuevo paseo marca un importante hito en la reubicación de los vendedores ambulantes de las Plazas San Martín, Italia y Rocha, quienes llegaron a un acuerdo con la Comuna para trasladar sus actividades a este nuevo espacio.