La Plata: Construirán un nuevo espacio verde en Melchor Romero con anfiteatro, postas deportivas y más servicios

| Edición N° 5220

Buenos Aires, Argentina

10-06-2024 |


La Plata: Construirán un nuevo espacio verde en Melchor Romero con anfiteatro, postas deportivas y más servicios

La obra fomentará la integración social del Barrio Argentino y el Hospital Alejandro Korn. Se desarrollará en 525 entre 175 y 177.


En el marco del plan de reurbanización que impulsa el Municipio junto al Gobierno bonaerense en Melchor Romero, se licitó la obra para construir un nuevo espacio verde y recreativo que el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) ejecutará para integrar el Barrio Argentino y el Hospital Alejandro Korn.

“Esta obra es muy importante para los vecinos del Barrio Argentino y para toda nuestra ciudad porque contar con un espacio verde y recreativo para el disfrute en familia o con amigos es un derecho y hace a la calidad de vida de una comunidad”, destacaron desde la gestión del intendente Julio Alak.

La obra incluirá la realización de una vereda perimetral, un camino principal y otro secundario interno, un sector deportivo con canchas de fútbol 9, fútbol tenis y postas deportivas, zonas de descanso con parrillas, anfiteatro y fogón, iluminación y forestación en calle 525 entre 175 y 177. 

“El trabajo que viene realizando el OPISU en la Provincia durante los últimos años es verdaderamente destacable y desde el Municipio compartimos plenamente los valores que impulsan ese trabajo y los objetivos que hay detrás: la construcción, a partir de un Estado presente, de una sociedad justa, con inclusión, oportunidades y derechos para todos y todas”, enfatizaron desde la Comuna.

El OPISU depende del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, tiene como función el diseño y la ejecución de planes, proyectos, programas y obras para la integración social y urbana de villas, asentamientos y complejos habitacionales y trabaja articuladamente con los municipios para garantizar el acceso a un hábitat digno y justo.

Vale recordar que, días atrás, autoridades del organismo y de la empresa AUBASA mantuvieron una reunión con el intendente Julio Alak en la que anunciaron también la construcción de la bajada de la Autopista La Plata - Buenos Aires en la avenida 520 y un plan de urbanización en el barrio El Mercadito.

El proyecto contempla el equipamiento comunitario y el mejoramiento integral del espacio público del barrio, la ejecución de dos etapas de importantes obras hidráulicas, la pavimentación de arterias clave y la construcción de calles urbanas de conexión con el distribuidor de la avenida 520.