El BNA ratificó el compromiso con las PyMEs de Río Negro y Neuquén

| Edición N° 5240

Buenos Aires, Argentina

03-07-2024 |


El BNA ratificó el compromiso con las PyMEs de Río Negro y Neuquén

Con el propósito de potenciar las economías locales y contribuir al desarrollo sostenible de la región patagónica, el presidente del BNA, Daniel Tillard, junto al vicepresidente, Darío Wasserman, y el vicepresidente segundo, Carlos Balter, visitaron las provincias de Neuquén y Río Negro, donde realizaron una recorrida por diversas empresas locales para conocer las demandas de financiamiento, proyectos, planes de inversión y promocionar las herramientas de crédito con que cuenta la entidad.


“Nos comprometimos con las PyMEs de Neuquén y de Río Negro a adaptar nuestra oferta y programas de crédito a las particularidades de cada región”, sintetizó Tillard, a la vez que destacó que “durante este viaje hemos percibido el enorme potencial de exportación que tiene el clúster frutícola de la zona por sus condiciones climáticas, el agua y la capacidad empresarial de su gente. Vemos un crecimiento sostenido muy importante”.

En Neuquén, se realizó un encuentro con empresarios clientes del BNA sector frutícola, agrícola ganadero, de servicios petroleros y otras actividades productivas, con el fin de acercar y fortalecer los vínculos comerciales, a largo plazo, para continuar impulsando el desarrollo regional.

“Desde el inicio de nuestra gestión, este Directorio y el equipo que actualmente conduce el Banco, tenemos la vocación de impulsar el crédito. Terminamos junio con desembolsos que son récord para la entidad; colocamos más de $ 1.130 billones en asistencia financiera de todas nuestras líneas, a favor de las PyMEs y de las familias argentinas”, expresó Tillard, ante más de 150 empresarios de la región patagónica, al tiempo que agregó que “los montos otorgados reflejaron un aumento del 570% respecto del mismo período del año pasado”.

Durante la visita a Río Negro, la comitiva se trasladó hacia la compañía Tres Ases, de Cipolletti, líder en el mercado frutícola dedicada a la producción, empacamiento y comercialización de peras, manzanas y ciruelas frescas, donde fueron recibidos por los directivos de la firma, Gustavo y Enrique Grisanti, quienes mostraron el funcionamiento de la planta de procesamiento de frutas donde además anticiparon sus proyectos de expansión para el corto plazo, lo que generará más producción y nuevos puestos de trabajo.

Más tarde, recorrieron la empresa Kleppe, la mayor generadora de empleo de Río Negro y productora de manzanas y peras del país, con una trayectoria en el mercado de 85 años y más de 3.000 empleados en temporada de cosecha. La firma utiliza las líneas de comercio exterior y, además, posee convenio pago de haberes y actualmente el 70% de su nómina cobra a través de BNA.

Durante la visita, se conocieron los planes de expansión de las empresas para los próximos años y se abordaron temas como la innovación, la diversificación productiva y el acceso a financiamiento con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de crédito y apoyo financiero.
 

Tillard estuvo acompañado por el gerente general del BNA, Carlos Rovetto; el subgerente general principal de Negocios, Gastón Álvarez; el gerente departamental de Banca Internacional, Rodrigo García; el subgerente general de Banca Empresas, Jorge Paz; el gerente Zonal, Ezequiel Bal, y funcionarios de la Zonal Patagonia Norte.

Con estas iniciativas, el BNA reafirma la vocación federal y su presencia en todas las provincias, además de fortalecer la estrategia de apoyar y potenciar las economías regionales.