EDELAP detectó un paseo comercial de Gonnet con varias conexiones irregulares

| Edición N° 5240

Buenos Aires, Argentina

04-07-2024 |


EDELAP detectó un paseo comercial de Gonnet con varias conexiones irregulares

La empresa distribuidora de energía eléctrica de la región, lleva adelante periódicamente diferentes acciones antifraude en toda el área dónde presta servicio para identificar y desarticular conexiones ilegales que afectan la calidad del servicio.


En el último operativo llevado a cabo por la empresa se identificaron a más de 13 comercios y oficinas que funcionan en el “Paseo Comercial Don Carlos” ubicado en 506 y 31 de Gonnet, los cuales contaban con conexiones individuales clandestinas o fraudulentas del servicio eléctrico.

Estos se encontraban robando energía y afectando la calidad del servicio que reciben los inmuebles y comercios vecinos. La empresa avanzará con acciones penales correspondientes.

Además se verificó el fraude de una casa de empanadas en calle 14 entre 472 Y 473, de la localidad de City Bell, en todos los casos el personal de la empresa procedió a retirar las conexiones clandestinas y la peligrosidad de las mismas.

Robar energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que además pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico.

En todos los casos se procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los titulares del servicio, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión. Además, se evaluará denunciar penalmente a los usuarios que fueron detectados con estas conexiones clandestinas y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas.

El robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y provocan una disminución en la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes.

Para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800 222 3335.