La norma municipal -en el cual EMATUR participó del proceso de desarrollo y discusión- fue presentada por la concejal de Unión por la Patria Ona Parrilli y aprobada la semana pasada en sesión del Concejo Deliberante local.
El programa “Embajador Turístico de La Plata” tiene como objetivo principal potenciar la economía local, atraer eventos y potenciar a la capital bonaerense como atractiva para visitantes y reuniones importantes. Los embajadores pueden ser nacidos platenses o residentes con al menos diez años, y deben tener vínculos con otras ciudades, provincias o países.
La selección de los embajadores se realiza en diferentes categorías, como líderes de opinión, científicos, medios de comunicación, deportistas, empresarios, activistas ambientales, jóvenes destacados, entre otros.
El programa será gestionado por el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR) y podrá firmar convenios con instituciones públicas y privadas para fortalecer la iniciativa. La distinción de embajador es gratuita, dura dos años (con posibilidad de prórroga) y los reconocidos deberán colaborar en la promoción de la ciudad.
Por último, se crea un registro para mantener actualizadas las designaciones y actividades de los embajadores, y los gastos del programa serán financiados con el presupuesto municipal.