Esteban Leguízamo: “La aplicación permite modernizar y agilizar el acceso a los servicios de PAMI”

| Edición N° 5592

Buenos Aires, Argentina

30-06-2025 |


Esteban Leguízamo: “La aplicación permite modernizar y agilizar el acceso a los servicios de PAMI”

El director ejecutivo del PAMI, Esteban Leguízamo, presentó públicamente la nueva aplicación “Mi PAMI”, una herramienta digital que busca modernizar y facilitar el acceso a los servicios de la obra social.


“La aplicación tiene como objetivo principal simplificar, agilizar y asegurar el vínculo entre los afiliados y el Instituto”, explicó Leguízamo en diálogo con distintos medios del país.

Según detalló el funcionario, “Mi PAMI” ofrece una plataforma más intuitiva, simple de usar y con mayores niveles de seguridad. “Los datos personales estarán mejor resguardados, y los afiliados podrán acceder a la información actualizada sobre su médico de cabecera, recetas, órdenes médicas y turnos. Además, contarán con su credencial digital disponible incluso sin conexión”, indicó.

NUEVO SISTEMA DE ENTREGA DE PAÑALES

Leguízamo también se refirió a los recientes cambios implementados en la entrega de pañales, y remarcó que la nueva modalidad “eliminó trámites innecesarios y la intervención de intermediarios”.

“Ahora PAMI tiene trazabilidad del insumo, sabemos cuándo, cómo y dónde se entrega. Una empresa de logística se encarga de la provisión, almacenamiento y distribución directamente en el domicilio declarado por el afiliado. Si la entrega no se concreta, se realiza una segunda visita dentro de las 72 horas”, explicó.

Asimismo, destacó que por primera vez los pañales cumplen con las normativas establecidas por ANMAT, lo que garantiza una mejor calidad del producto. “Son pañales anatómicos, elastizados y de mejor calidad que los que se entregaban anteriormente”, remarcó.

Finalmente, el director de PAMI recordó que quienes necesiten verificar la dirección de entrega o tengan dudas sobre las fechas pueden comunicarse al 138 – opción 0 (PAMI Escucha y Responde), o dirigirse a la agencia más cercana.