Durante las dos semanas de vacaciones de invierno, la Municipalidad de La Plata ofreció una amplia agenda cultural que invitó a redescubrir la capital bonaerense a partir de más de 600 propuestas encabezadas por 2 mil artistas y transformó a la ciudad en un punto de encuentro para más de 250 mil vecinos y turistas.
La programación se desplegó en espacios emblemáticos recientemente renovados. Plazas, teatros, museos y centros culturales se llenaron de actividad, con iniciativas pensadas para todas las edades que incluyeron desde espectáculos musicales hasta talleres científicos y otras opciones diversas y accesibles para todos los públicos.
Así, vecinos y visitantes de otras ciudades recorrieron los rincones más representativos de La Plata: muchas familias aprovecharon para conocer el nuevo mural del Papa Francisco -el más grande del mundo- y visitar la Catedral, mientras que otras se acercaron al renovado Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha y a la República de los Niños.
La ciudad mostró una identidad activa con propuestas que no solo ofrecieron entretenimiento, sino que también pusieron en valor el patrimonio local y promovieron el uso del espacio público como lugar de encuentro. Entre ellas, se destacaron conciertos en las plazas San Martín, Italia y Rocha y visitas a la Casa Curutchet y el Hipódromo.
El enfoque de la agenda también permitió combinar cultura, historia, ciencia y recreación en una misma experiencia: el Teatro Municipal Coliseo Podestá y el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino ofrecieron funciones y actividades para las infancias, mientras que el Museo de Ciencias Naturales y el Planetario organizaron actividades temáticas.
Así, el cronograma de vacaciones de invierno fortaleció la identidad local y marcó un punto de inflexión en el renacimiento de La Plata como capital bonaerense. Con una propuesta diversa, accesible y de calidad, la ciudad se consolidó como un verdadero polo turístico, cultural y recreativo, jerarquizándose como un destino imprescindible de la región.