Gray calificó la situación como una “inflación silenciosa” que, según sus palabras, el gobierno nacional busca minimizar. “Los alquileres por las nubes en el Gran Buenos Aires. Así no hay bolsillo que aguante ni familia trabajadora que resista”, afirmó el intendente, apuntando directamente a la administración de Javier Milei por la falta de medidas concretas para contener los precios en el mercado inmobiliario.
El mandatario local remarcó que el problema habitacional se ha convertido en uno de los principales desafíos para las familias del conurbano, donde cada vez resulta más difícil acceder a una vivienda digna. En ese sentido, advirtió que los aumentos impactan de manera directa en la economía doméstica y profundizan las desigualdades sociales.
Finalmente, Gray hizo un llamado a las autoridades nacionales para que intervengan en la regulación del mercado de alquileres y promuevan políticas públicas que protejan a los inquilinos. “No podemos seguir mirando para otro lado mientras miles de familias ven cómo se esfuma su salario en el pago del alquiler”, concluyó.