“El gobierno nacional sigue dilatando la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario, aprobada ya dos veces en el Congreso. Los salarios docentes permanecen congelados y continúa avanzando el vaciamiento de la educación pública. No podemos seguir permitiendo semejante atropello. No podemos dejar que el presidente Javier Milei pisotee las instituciones”, manifestó Gray a través de sus redes sociales.
El jefe comunal sostuvo que la falta de ejecución de los recursos destinados a las universidades y la ausencia de mejoras salariales para los docentes “ponen en riesgo la calidad y la continuidad del sistema educativo público”.
Gray, uno de los intendentes más activos del conurbano bonaerense, viene manifestando reiteradamente su rechazo a las políticas del presidente Javier Milei, especialmente en materia de educación, salud y financiamiento para los municipios.
Las declaraciones del intendente se suman a una serie de críticas de distintos sectores académicos y sindicales que reclaman al Gobierno nacional el cumplimiento de los compromisos presupuestarios con las universidades públicas y la convocatoria a una paritaria docente federal.