En ese contexto, Malena Galmarini publicó una serie de mensajes en sus redes sociales, indicando, por ejemplo, diferencias con la reforma laboral que propone el gobierno del presidente Javier Milei. Dice: “esta no es la reforma que necesitamos. Frente al ajuste, desde el Frente Renovador trabajamos en una propuesta que aumente el empleo formal, haciendo crecer la economía y cuidando a nuestras PyMEs, que generan el 80% del trabajo en Argentina”.
“Proponemos una simplificación tributaria real: no se puede tratar igual a un pequeño comercio o micro PyME que a una gran empresa. El incentivo debe estar en producir e innovar, no en la especulación”, indicó.
Agregó una serie de ítems de interés para distintos sectores. Por ejemplo, consideró que “acompañar a las mujeres es prioridad: más crédito, capacitación y cobertura en cuidados (ante la ausencia total de inversión en jardines). Universalizar licencias es justicia social real”. También dijo que “para los trabajadores de plataformas, proponemos transparencia e ingresos dinámicos. El algoritmo debe reconocer derechos y protección”. En este último caso incorporó un estudio de la Fundación Encuentro.
“Esta es nuestra visión: un modelo de trabajo con derechos, protección y, sobre todo, futuro. No buscamos solo describir lo que pasa; trabajamos para cambiarlo”, dijo la senadora provincial.
“La reforma de Milei es un fracaso”
En la misma dirección, el titular de AUBASA y dirigente del Frente Renovador platense, José Arteaga, dijo: “la Reforma Laboral de Milei es un fracaso y un claro perjuicio para las y los trabajadores. La propuesta del Frente Renovador como plantea Malena protege a las PyMEs, las mujeres y los trabajadores de plataformas, impulsando un cambio real para un futuro con derechos y un país con más producción y crecimiento”.